Asentado en pleno Prepirineo, a la sombra de los macizos calcáreos del Pirineo Central, el municipio de Aínsa- Sobrarbe disfruta de un entorno espectacular. Altas montañas, aguas serpenteantes y nítidas que discurren generando chorros de vida por doquier, animales en su hábitat natural, especies vegetales y ecosistemas únicos con una climatología caracterizadas por su alto índice de días soleados, hacen de esta tierra un verdadero paraíso natural.
Las posibilidades… infinitas: excursiones a pie, en BTT o en 4x4, montañismo, descenso de cañones, rafting, equitación, piragüismo, quads, hidrospeed, escalada, espeleología… todo un mundo de aventuras esperándote.
Aínsa, capital de Sobrarbe, se encuentra rodeada por alguno de los espacios naturales protegidos más relevantes de la península: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de Posets Madaleta y el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Además, se encuentra muy próxima a otros parajes naturales de alto valor ecológico y paisajístico, como la Peña Montañesa o el valle de Bujaruelo.
Aínsa, de corazón legendario y costumbres ancestrales, moderna y hospitalaria, cruce de caminos de las tierras de Pirineo.
Un asombroso mundo de sorpresas te espera en Aínsa-Sobrarbe.
Acércate a comprobarlo. Te esperamos.
El entorno
Galería imágenes