Prosiguen los actos previstos con motivo del Concurso de Pueblos Navideños de Aínsa-Sobrarbe. La actriz rural Bea Silvestre estuvo presente en Usana narrando cuentos infantiles y en Santa María de Buil con un vermú poético-musical, acompañada en esta ocasión del compositor Foncho Casasnovas. En ambas citas los visitantes pudieron ver los motivos navideños que los habitantes de los pueblos habían elaborado para el concurso.
Tras estas dos actividades continúa la ruta el próximo domingo a las 12:00 horas en Paúles de Sarsa. Se trata de un encuentro que ha generado mucha expectación, pues acudirán Los Titiriteros de Binéfar con uno de sus clásicos estrella, “En la boca del lobo”. Al igual que en los pueblos anteriores, habrá vermú popular gratuito al concluir la actuación.
La ruta llegará a su fin el 2 de enero en Arcusa, donde el público disfrutará de una actuación musical a cargo de los artistas chistabinos La Orquestina del Fabirol.
El Concurso de Pueblos Navideños surge como estrategia para repartir los actos festivos más allá de Aínsa, invitar a turistas y vecinos sobrarbenses a descubrir otros rincones del municipio y favorecer la vida en comunidad en estos núcleos donde a menudo la población no supera la treintena de personas. Hasta la fecha la climatología ha favorecido las charlas al sol en un ambiente distendido que desde el ayuntamiento esperan pueda sentar precedente y promoverse nuevamente en 2022.